Oferta Académica 2013

El  Instituto Nacional Isidro Menéndez, en la zona oriental es el más grande y el que cuenta con la más completa oferta académica; ofreciendo a todos los/las jóvenes deseosos de aprender y de adquirir competencias que le ayuden a su crecimiento personal, profesional y laboral.

El INIM ofrece 4 Bachilleratos (Comercial, General, Salud e Industrial), cada uno con sus respectivas especialidades las cuales se detallana a continuación:

BACHILLERATO GENERAL

Su misión es  capacitar al educando para que continúe estudios superiores en el sistema de universidades o institutos tecnológicos. 

BACHILLERATO GENERAL EDUCAME

Este bachillerato ha sido creado para todas las personas que personas que por diversos motivos  aún no han obtenido su Título de Bachiller. Se ofrece esta opción de Bachillerato General  EDUCAME  los domingos, con una duración 16 mes.

BACHILLERATO ATENSION PRIMARIA EN SALUD

El propósito de este bachillerato es promover los programas de salud, facilitar educación en salud comunitaria, aplicar conocimientos sobre saneamiento  ambiental, practicar la atención de casos de emergencia, participar en la atención clínica de Patologías de bajo riesgo, brindar primeros auxilios.

BACHILLERATO EN COMERCIO

Este bachillerato tiene como misión formar en los y las jóvenes competencias técnicas que les permitan desenvolverse  en diferentes actividades productivas. Cuenta con las siguientes especialidades :
- Administrativo Contable  (Todo lo referente a aplicaciones contables y empresariales) tanto como para caballeros y señoritas.

Logística y Aduana (Todo lo referente a la logistica en aduanas y aplicaciones contables)

Desarrollo de Software  Desarrollar competencias para el análisis, diseño, implementación y seguimiento de aplicaciones de software empresariales genéricas y específicas, utilizando estándares de la industria del software y aplicando tecnología orientada a la web y dispositivos móviles.

BACHILLERATO INDUSTRIAL

Este bachillerato tiene como misión formar en los y las jóvenes competencias técnicas que les permitan desenvolverse  en diferentes actividades productivas.Este bachillerato cuenta con las especialidades siguentes:
Mecánica Industrial. (Todo lo referente a estructuras metálicas, fresadoras y tornos) 

- Mantenimiento Automotriz (Todo lo referente a la mecámia de automóiviles) 

- Sistemas Electricos (Todo lo referente a instalaciones electricas y electrónica)